top of page

Tu B’Av: el amor de tu vida ¡eres tú!

Actualizado: 30 jul 2023

Anteriormente pensaba que Tu B’Av era el Día del Amor kabbalístico. Hoy me doy cuenta que para encontrar el verdadero amor en una pareja, una amiga, una socia o en cualquier relación, lo primero que tengo que sentir es complitud, y esa sólo viene de tener una conexión profunda con el Creador.



La Luna Llena de Leo es el 15 de Av, es decir, el día 15 del mes de Av (Leo en hebreo). Es un día muy especial porque el Sol y la Luna están en perfecta armonía, en perfecto balance. El Sol está en su casa, que es donde más brilla, y la Luna está en su opuesto complementario, que es Acuario.


Cuando empecé a estudiar Kabbalah, hace ya 10 años, este día se comunicaba como una especie de San Valentín Kabbalístico. “Feliz Día del Amor”, “Encuentra a tu Alma Gemela”, “Conecta con tu otra mitad”. Recuerdo haber ido a estos eventos muy arregladita, con una sonrisa enorme, y sobre todo, con la esperanza de encontrar a mi próximo marido.


Pero eso nunca sucedió.


Y no soy la única. Habemos muchas estudiantes solteras, muy fieles de Tu B’Av, ¿entonces qué pasó? ¿Dónde está el corto circuito? ¿Por qué no hemos manifestado a nuestra Alma Gemela que taaaanto estamos buscando? Bueno, no hay ningún corto circuito pero sí mucha ignorancia y falta de trabajo espiritual, sin mencionar un necesario cambio de conciencia.



Verás. Muchas mujeres, porque así fuimos educadas, vemos el matrimonio, la pareja o al hombre en nuestra vida como una meta que alcanzar. Casi casi que si tienes novio o esposo, ¡ya la hiciste en la vida, hermana! Y pues no. Las casadas no me dejarán mentir, ¡ojalá la vida en pareja fuera tan fácil!


¿Entonces quién nos engañó? Quizá Disney, pero vamos a dejar de echarle la culpa de todos nuestros males a las princesas. Vamos a enfocarnos en lo que sí podemos cambiar, que somos NOSOTRAS. Centremos nuestra energía en transformar lo único que sí depende de nosotras: nuestra CONCIENCIA.


La onda es un poco así. Si voy por la vida como media naranja buscando a mi otra mitad, voy a atraer a otra media naranja que se siente igual de incompleta, frustrada y carente que yo; pero si voy por la vida segura de mi conexión con el Creador, siendo la pareja que me gustaría encontrar, sintiéndome completa y deseada y amada y segura y confiada, entonces lo más seguro es que va a llegar a mi vida alguien que se sienta igual de fregón.


¿En dónde entra Tu B’Av? En tu B’Av ocurre una apertura cósmica, un espacio en el tiempo donde es propicio fortalecer esa conexión con el Creador. ¿Y por qué es esto tan importante? Porque muchos de nuestros problemas, preocupaciones y carencias se irían si supiéramos que todo viene de la Luz, que todo es para nuestro mayor bien y que, no importa lo que pase, vamos a estar bien.



En pareja, solteras, quedadas, viudas, arrejuntadas… No importa tanto el estado civil de las mujeres como nuestra conexión con la Luz, porque acuérdate que tenemos el privilegio de ser Vasija, ¡pero también Luz! Y ese es nuestro reto: sabernos canales y manifestadoras de toooodas las bendiciones que la Luz nos quiere regalar.


Me acaba de pasar algo muy curioso. Tenía una reunión de la prepa, a la cual no me importaba mucho ir. A lo que sí tenía muchas de asistir era a la reunión familiar por el cumpleaños de mi abuela, pues no siempre me toca convivir con mi familia (ellos viven en Sinaloa y yo en la CDMX).


La cosa es que cuando le dije a mi mamá que no iría a Mazatlán, me dijo que qué lástima porque no vería a mis compañeros de la prepa, a lo que reactivamente a propósito le contesté: “¡Mejor!, me da flojera explicar por qué soy la quedada de la generación”. Básicamente me tiré al piso para que me levantara y me dijera algo lindo como “Ay, hija, déjate de cosas” o “No digas tonterías, ve y disfruta la reunión”. Algo así siento que me hubiera dicho mi papá.


Mi mamá sólo asintió con la cabeza, gesto que yo interpreté como “Pues sí, me imagino que ha de estar de la chingada ser la quedada del grupo, mejor no vayas”. Eso sí me hizo llorar y no fregaderas. Pero te voy a contar algo. Mis lágrimas no tendrían que ser si no me importara 1) el qué diran, 2) no estar casada y 3) resumir mi vida al estado civil.


Entonces me emociona vivir Tu B’Av con completamente otra conciencia. No desde la esperanza del Alma Gemela, la ilusión del próximo amor, la expectativa de mi siguiente error (como dice Taylor Swift, “you look like my next mistake”), sino desde la conciencia de construir un amor propio tan fuerte que sea a prueba de balas, críticas y miradas de lástima.


Si nos enfocamos en ser naranjas completas, llegue o no otra naranja completa, no influirá en nuestra felicidad, porque vamos a estar tan contentas, plenas y ocupadas dando, recibiendo y compartiendo que “ser la quedada del pueblo” nos va a valer gorro.


Te comparto por acá el link del podcast que grabé con David y Rachel Itic sobre esta festividad, y si estás en la CDMX, me encantará coincidir contigo en el evento que se llevará a cabo el martes de 6 a 9 pm en un jardín de Tecamachalco. Mándame DM para pasarte todos los detalles: @bianca_lifestyleblogger

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Blog

Productos Destacados

Únete a la comunidad Astral y recibe todo los Astrotips más importantes del mes

¡Felicidades! Tu camino para manifestar la vida de tus sueños comienza aquí

Icons (27).png

Universo Loveria

Astro Guías

Consultas

No tenemos productos para mostrar en este momento.

Todos los derechos reservados para Loveria Secrets 2023.

bottom of page