Saturno en Piscis
- Jessie Sánchez
- 30 mar 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun 2023
Saturno es el planeta que representa las normas, la disciplina, el rigor y los límites. Todo esto, que en principio puede parecer antipático, nos ayuda a tener una estructura y a madurar para poder pararnos sobre nuestros dos pies. Regresa a Piscis, signo que no visitaba desde mediados de la década del ‘90 (1994-95, para ser más exactas). Así que, si naciste con Saturno en Piscis, ¡es el momento de tu famoso retorno!

¿De qué se trata? De la oportunidad de crecer, madurar y también de recibir recompensas por todo el esfuerzo hecho en la década de tus veinte años a hoy. Nada que temer, porque Saturno es duro pero justo, y sus lecciones son siempre oportunas y van exactamente al punto de lo que necesitamos integrar. Ten paz, porque no va a llevarse nada que no tenga que llevarse.
Su tránsito por Piscis va a durar hasta el 14 de febrero de 2026 y va a llamar a nuestra parte espiritual, sensible, sutil y empática. Checa en qué grado lo tienes para saber cuándo pasará por ese punto, recordando que comienza a sentirse 4° antes y dura hasta 4° después del contacto exacto.
Por casas se va a sentir así:
Casa I
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a ti misma, tu imagen y cómo te muestras ante el mundo. Aunque hablemos de lo espiritual, esto afecta a tanto a tu personalidad como a tu cuerpo. Ten presente estar lo más conectada y centrada posible en tu yo como un todo.
Casa II
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tus bienes y tu relación con ellos; también, a tu propia autovaloración. Llegará lo que es justo en términos de fluencia económica de acuerdo a cómo hayas llevado ese tema.
Casa III
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a la manera en que te comunicas con los demás, el uso de tu intelecto y de tu curiosidad y tu carácter “movedizo”. Quizás el premio sea un viaje, una mudanza o que tus redes sociales comiencen a darte rédito.
Casa IV
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tu familia y origen. Es el momento de crecer y dar un paso más, porque ya no eres la más pequeña sino tu propia autoridad. En muchos casos, se forma una familia o núcleo con personas elegidas.
Casa V
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a la autoexpresión. Permitirse jugar, seducir, brillar y mostrar la voz interior habilita a muchas personas en esta etapa de su vida a ser más creativas. También puede representar hijos.
Casa VI
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tus rutinas Ya no hay excusas en cuanto a la organización de tus tiempos y objetivos en el día a día laboral ni al cuidado de tu salud. Es el momento de mejorar tus hábitos.

Casa VII
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tu relación con los otros. Aplica a las personas con las que tienes un vínculo simétrico y de 1:1, como una amiga o amigo muy cercano, pareja o socio o socia. Pueden afianzarse y dar paso al siguiente nivel o dejarse ir si ya es hora.
Casa VIII
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a la sexualidad, la intimidad profunda, las experiencias traumáticas y los cierres. El tema del poder está en juego, se trata de ponerte al frente de tu propia vida y resurgir de las cenizas.
Casa IX
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tus creencias, apertura mental, filosofía de vida, otros puntos de vista y horizontes. A veces implica viajar, publicar libros o radicarse en el extranjero.
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a tu profesión, carrera o vocación. Suele traer recompensas por todo lo trabajado o una reorientación si no existía un rumbo claro al que dirigirse.
Casa XI
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a actividad colectiva, grupos de pertenencia, amigos y causas. Muchas personas logran canalizar el llamado de aquello que desean proyectar comunitariamente. Puede traer materializaciones merecidas de dinero generado a partir de la profesión.
Aprendizajes espirituales y místicos referidos a la soledad, la empatía, lo profundo de nuestro inconsciente y nuestra conexión con la energía sutil. También marca el tema de la cronicidad en nuestras vidas. Muchas veces nace la voluntad de retirarse a vivir a espacios alejados o a resguardo del ajetreo.
Quieres recibir información astrológica fácil y práctica para aprovechar de las energías disponibles? Eres de las mías!

























Comentarios